Los transportadores inclinados normalmente se utilizan en secciones de producción con espacio reducido, son sistemas de transporte diseñados para mover un alto volumen de producto. En la industria alimenticia es muy frecuente encontrar transportadores inclinados y es necesario que la banda cuente con características que hagan posible un transporte suave de productos sensibles y a la vez que mantengan la calidad del producto.
En los transportadores inclinados es común encontrar la banda SNB M2, este tipo de banda es utilizado en las industrias de: Carnes, bebidas, camarón, pescado, pollo, pasta, vegetales, frutas y panadería, debido a que sus características hacen posible la transferencia suave de productos sensibles y también es aplicable en procesos que necesitan drenaje y tienen acumulación de productos.
En este blog compartimos algunos de los dos puntos de control más importante en los transportadores inclinados y con soluciones inmediatas:
- COMPRUEBE que la banda no comba hacia arriba/abajo y en consecuencia es forzada a salir de los perfiles, esto puede ocurrir en bandas con anchura mayor de 800 mm que no dispongan de soporte central en el retorno. Se puede corregir:
- Intercalando pasadores de acero inoxidable cada x pasos
- Guiando la parte central de modo que la banda se sostenga o se aguante con una polea
- COMPRUEBE que no haya excesivo desgaste inusual en las zonas endentadas de la banda.Se puede corregir:
-
- Montando rodillos/poleas de goma para sujetarla en ambos lados, menos fricción, menos desgaste.
Es importante que recuerde que cuando solicite nuevas bandas para un transportador inclinado, debe indicar el hecho de que sean adecuadas para un diseño ‘Cuello de cisne’ o un diseño en Z, debido a que este tipo de bandas están diseñadas para trabajar bajo fricción.